Visita a Valencia capital


#1

Buenas a todos. En unas semanas me voy a Valencia unos días y os pregunto a los que seáis de Valencia por un sitio para comer arroz (a banda y negro).
Hace unos 15 años estuve y fui al Polit. Muy buenos los arroces.

Mi pregunta es si hay otro sitio que me recomendéis del estilo del Polit, que no sea pijo y de gran calidad. No se si seguirá abierto o ha bajado el nivel.

Qué sitio me recomendáis?


#2

Que mires tripadvisor


#3

Aquí sabemos de puticlubs, no de arroces.


#4

Yo te recomiendo que sigas para abajo hasta llegar a Alicante, y ahi te comas una buena paella, las tres veces que he comido arroz en Valencia…a cada cual mas malo.Valencia tiene fama y Alicante parte la pana


#5

Si no vas solo, con algún paisano local socializarás en Valencia. Él te llevará donde considere adecuado (aunque pagues tú). Déjate aconsejar por los lugareños. Como les digas … ¿por qué no vamos a un sitio que me han dicho los colegas de un foro que se come un buen arroz …? entonces podrías acabar en la Albufera (no me refiero a alguno de los establecimientos que abundan por allí, sino aguas adentro …)

Pero vamos … que si vas solo … no digo nada. Ya los del foro te darán opinión.


#6

Mucha fama tiene el de Valencia pero a mi no me gusta para nada


#7

Mira, si desde el restaurante puedes ver un Primark, un Zara, o un H&M, o están a menos de 100 metros, no entres


#8

Te entiendo… Echando memoria esta amiga me llevó a un pequeño pueblo cerca de la albufera, no me acuerdo del nombre ni de coña, pero si que me acuerdo que había que aparcar como se podía. El arroz a banda estaba brutal.


#9

Había un chiringuito en la playa del Saler que solo servían paellas, la reservabas antes de pegarte un baño y a las dos tenías tú mesa con la paella preparada


#10

La Albufera es una visita obligada, tipo “Cañas y Barro”; pero Valencia está llena de atractivos. A mí es una ciudad que me gusta mucho: desde su estación de tren, tan céntrica, pasando por sus playas (El Saler) y todas las infraestructuras de la America’s Cup. La avenida de Blasco Ibáñez, la playa de la Malvarrosa, el antiguo cauce del río Turia, el centro histórico,… Tiene un clima fantástico y una luz única. Muy recomendable. Además los valencianos son muy simpáticos y, si te recomiendan un sitio, te puedes fiar al 100%.


#11

Vamos a ver… a mí no me gusta la paella especialmente, pero aquí está muy buena y el servicio es excelente.


#12

Este: El Papagayo del Carmen. Estuve este verano y se comía muy bien.


#13

Eso es vida


#14

:risa:


#15

www.wikipaella.org es tu amigo, para que puedas buscar en el mapa.

Mira en: Alqueria Brosquil, Alqueria del Pou, Alqueria de la Mar (de postre pide tiramisu de naranja en cualquiera de esos tres) o Llar Roman. Todos com reserva. También Casa Carmela.

Suerte!


#16

¿Puede que fuera El Palmar?
Pero ahí hay varios sitios.


#17

Ostras… Eso si que me suena. Era un pueblecito con muchos restaurantes tipo chiringuitos, nada sofisticados. El arroz negro que me comí fue simplemente bestial, pura gula.


#18

Sigue este consejo! Es el mejor que vas a recibir hoy


#19

Por lo que dices, estoy al 99% seguro de que era El Palmar.
Efectivamente, muchos restaurantes tipo chiringuitos nada sofisticados.
Las veces que fui, siempre pedí paella, aunque a mucha gente les gusta el “All i pebre”, plato que se prepara con anguila (si no recuerdo mal)


#20

Sin lugar a dudas lo mejor es ir a la Albufera, pero si no quieres salir de la ciudad, te recomiendo La Alquería del Pou. Esta algo retirado, cerca de CC El Saler, y muy es escondido porque se accede por caminos de agricultores.