¿Vivir y trabajar de enfermero en las Islas Canarias o las Islas Baleares?

Ya mismo termino la carrera de enfermería, me gustaría conocer opiniones y experiencias de personas que han trabajado como enfermeros en las islas. ¿Algún consejo?.
Gracias de antemano.

1 me gusta

En Canarias creo recordar que cobran 500€ que en Madrid por la insularidad. Creo que es un buen aliciente

2 Me gusta

No sabía eso, gracias!

En Baleares el precio de la vivienda, salvo que tengas un sueldo del copon, hace que no te merezca la pena

2 Me gusta

No lo sé en primera persona, pero si te sirve de algo esto: yo ví en un documental o reportaje en tv, que en Baleares tenían que compartir habitación, no ya piso, aunque se habían sacado plaza de estatutario-funcionario en un hospital, el sueldo no daba para más.
Pero pasa en todas las oposiciones, no sólo enfermería, sino Administración del Estado, que también estás sujeto a destinos lejanos por toda España, como no sea un sueldaco, puede no interesar.

4 Me gusta

perdona Chuck, te he contestado a tí por error. No me dispares, porfa

1 me gusta

No pasa nada.
En las Canarias no es como en las Palmas, allí parece ser que hasta los hospitales han tenido que habilitar habitaciones.
En las Canarias no tienen los precios tan inflados

1 me gusta

Si no te importa echar más horas de vuelo… Canarias.

• Salario
  • Gasto en viviendas
    Nueva experiencia igualmente sea en Canarias o Baleares
    Precios en general, más baratos
2 Me gusta

Si quieres follar CANARIAS, no lo dudes que te lo vas a pasar como un niño

1 me gusta

Hhhhhh tomo nota! Tu argumento ha sido decisivo, la balanza se inclina hacia canarias. Es un argumento de gran peso, y más en época de escasez. Gracias!

1 me gusta

Las Palmas es la capital de la isla de Gran Canaria, quizá usted quiso decir Palma de Mallorca. Se conoce la capital como las Palmas de Gran Canaria

1 me gusta

Una aclaración: “Las Palmas” es el nombre de la provincia, que comprende a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. “Las Palmas de Gran Canaria” es capital de provincia y al mismo tiempo, capital de la isla (Gran Canaria). En la península confunden mucho “Palma” (refiriéndose a Palma de Mallorca) con Las Palmas (refiriéndose realmente a Gran Canaria).

3 Me gusta

En cuanto al trabajo, al menos en Canarias todavía puedes alquilarte un piso, han subido los precios pero aún encuentras donde quedarte. El coste de vida no es tan alto, tienes buenas conexiones para moverte por el archipiélago y con Europa. Es una de las comunidades españolas donde más ha crecido la población foránea, es decir los que viene de fuera a vivir aquí.

3 Me gusta

Eso es, de hecho desde un principio quería decir Las Islas Baleares, pero pensé una cosa y escribí otra

1 me gusta

Sabes catalan? es obligatorio en baleares…

1 me gusta

Mi opinión, nivel turista, es que te quedes con Islas Canarias.

Clima, carisma de la gente, quizá menor coste de la vida (digo quizá porque a nivel turista poco se puede apreciar) y podrás pillarte un Binter el finde que libres e irte a … por ejemplo … Fuerteventura a flipar con sus playas.

No tengo nada en contra de las Baleares; he estado y flipas… pero tema vivir por lo que se ve/oye por TV/radio es complicado (a nivel alquiler).

Suerte! Y no dejes de formarte…!

1 me gusta

Yo te digo que sino tienes casa en Palma o Ibiza ni por asomo, el sueldo se va en eso. Mi empresa (para la que trabajo) tiene una sede en Ibiza y tenemos un técnico desplazado de la peninsular para realizar trabajos allí y la casa nos sale cerca de 2000€ al mes, ahí es ná

2 Me gusta

En realidad, no puedes elegir.
Baleares son preciosas y están mucho más cerca, pero no te lo vas a poder permitir. Vivirás como un matao.
Canarias, también son fantásticas, ganaras algo más ( plus de insularidad mayor), pero sobre todo, tu nivel adquisitivo, tal vez sea el doble. La Unica pega, la distancia.

1 me gusta

En Canarias, lo Malo es en invierno los vuelos a la península, pocos y caros. En Baleares, la vivienda hiper carisma y escasa, especialmente en verano. A parte, ten en cuenta que depende zonas, hablan un catalán cerrado, que no hay quien lo entienda.La gente con educación, si no lo entiendes, cambiara el idioma, pero los radicales no

1 me gusta

Por si te sirve de ayuda. Tengo familiares allí trabando y de enfermeros precisamente(En Mallorca). Cobran bastante bien pero hechas muchas horas entre la pública y la privada. El alquiler una auténtica pasada, el aumento en los últimos años ha sido considerable, con decirte q han tenido q dejar el alquiler y comprarse una casa…Y encima ahora le están obligando a aprender mallorquín. Un abrazo

1 me gusta