VOX consolida su éxito demostrando su utilidad para el cambio


#1

Sevilla, 9 de enero de 2019. VOX ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular para posibilitar un cambio que ponga fin a 36 años de régimen socialista en Andalucía. 400.000 andaluces han hecho historia con su voto para mejorar la vida, la libertad, la seguridad y la economía de todos.

VOX ha logrado que muchos temas que preocupan a los andaluces y a todos los españoles, y que estaban censurados por los partidos y los medios, hayan entrado por fin en el debate político.

VOX ha logrado que el PP se comprometa a desarrollar 37 medidas que, entre otras, incluyen:

  • La creación de una Consejería de Familia.
  • La colaboración de la Junta para la deportación de 52.000 inmigrantes ilegales.
  • La derogación de la totalitaria Ley de Memoria Histórica.
  • Garantizar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.
  • El compromiso de la Junta contra el fundamentalismo islámico
  • La lucha contra el turismo sanitario.
  • El ahorro en la compra de medicamentos.
  • La eliminación de subvenciones a lobbies ideológicos.
  • La reducción del gasto político y del gasto redundante.
  • La rebaja fiscal.
  • La lucha contra las mafias de tráfico de personas.
  • La mejora de la sanidad pública.
  • La coexistencia entre educación pública, privada, concertada y diferenciada.
  • Poner en marcha auditorías externas que levanten las alfombras de la Junta de Andalucía.
  • El apoyo a nuestras tradiciones, a la caza y a la tauromaquia.

Y todo ello sin que VOX renuncie a nada, porque los 12 diputados en el parlamento andaluz seguirán defendiendo hasta la última coma de este acuerdo y de todo el programa político.

AQUÍ DOCUMENTO DEL ACUERDO


#2

arriba escuadras a vencer, que en andalucía comienza a amanecer


#3

No sé si os dais cuenta de que ahí no hay otra cosa que declaraciones de intención. Vais a llevar un buen chasco los que creéis que un partido nacido del régimen del 78 y desde dentro puede cambiar las cosas. En España el sistema político es una pura oligarquía de partidos y eso que llaman constitución y que no la es porque ni defiende los derechos fundamentales ni separa los poderes parece comprada a 50 céntimos en AliExpress. Si queréis saber qué es un sistema democrático observad a Trump enfrentado a muerte con el Congreso. Qué envidia…


#4

Efectivamente, Abascal vuelve al redil pepero, acepta la humillación de que traten a Vox como un partido al margen del pacto de gobierno y ahora lo quieren vender como que han impuesto su agenda, pero el tiempo demostrara que Andalucia se gobernara como cualquier otra comunidad en la que no está Vox, el único cambio es que los de Vox van a trincar carguitos por la puerta de atrás.


#5

:facepalm:


#6

Lo normal de un gobierno a tres es que todos se ciñan a un pacto. Pero aquí hay un pacto público y formal de PP y Cs y luego uno por lo bajini de PP con Vox, permitiendo esto Vox está reabajandose, está dejando que le humillen con tal de pillar cacho.

Es decir el partido que dice hablar sin complejos y sin corrección política está permitiendo que lo traten como a una comparsa, ni en los gobiernos tripartitos de izquierda se da esa situación.

Por favor señor Abascal pongase a un lado que no lo queremos en la foto…


#7

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de la caza y la tauromaquia.


#8

La reconquista ha empezado por Andalucía. ¡Arriba España!


#9

Totalmente al contrario pero ¡oiga! Siempre hay quien gusta de remar a contracorriente. No se olvide de que “solo” tienen 12 diputados.


#10

Son propuestas genéricas para sacar pecho. Además, ninguna de ellas se puede aplicar fácilmente en 4 años de legislatura conociendo como funciona el (intrincado) sistema político español. Contentos unos y contentos otros con el acuerdo, pero apostaría a que dentro de 4 años no se habrá cumplido nada, o muy poco, de la lista de puntos.


#11

Claro que Vox solo tiene 12 diputados, pero si se quiere el apoyo de estos que mínimo que reconocerlos, que mínimo que reconocer que hay que llegar a un acuerdo con Vox, pero parece que la veleta naranja tiene urticaria solo de pensar en salir en la foto con Vox.

Así que mal empieza la cosa si los que pregonaban una política sin complejos y una impugnación a la corrección política se doblan a los deseos de los de Rivera.

Ya tendremos tiempo de ir viendo la evolución de la situación, pero pinta a que que va a haber mucha declaración grandilocuente para al final más de lo mismo.


#12

Historia ha hecho pero en ridículo. Del documento propuesto el martes, ¿Qué ha firmado el Miércoles? Bluf


#13

Bueno,peor es Ciudadanos que últimamente parece bildu.Como su líder en Andalucía ,el de gafitas que ni me molesto en buscarlo,tiene una credibilidad de mierda ya que ha estado en 10000000000000000 partidos políticos.


Ahora hasta se le ve en ESTUDIO ESTADIO.Theater-Yellow-2-icon


#14

Han hecho lo que podían hacer, que es facilitar un cambio de gobierno para quitar a los socialistas, cuya única esperanza era que se pelearan entre ellos Cs, PP y VOX. Las medidas que hayan pedido y las que hayan firmado al final no importan, al final ningún partido van a hacer prácticamente nada salvo quizás tirar un poquito de la manta y descrubrir algún chachullo de los socialistas de todos estos años. Pero es que cualquier gobierno de estos, sean con las medidas o con los acuerdos que sean, es mejor que un gobierno socialista.

Hay una cierta diferencia entre VOX y Podemos a la hora de negociar acuerdos, y es que al final VOX ha rebajado sus exigencias al nivel de la cantidad de escaños que tienen, no se han apurado a querer entrar en gobierno y pedir televisiones públicas y demás.

Se te nota algo nervioso por la aparición de VOX y la inclinación de la balanza hacia la derecha.


#15

#16

Se empieza como ellos y se acaba como ciudadanos, por lo menos ha hecho llorar a la del coletas, algo es algo.


#17

Para nada de acuerdo. Por experiencia hemos visto que los partidos bisagras pueden conseguir mucho, solo tenemos que mirar al norte y noreste. Lo de ceder para el cambio de gobierno tras 40 años pues me alegra. Pero como dijo el primer día. “vamos a facilitar el cambio sin exigencias”… No como esta semana que se sacan una batería de exigencias para luego envainasera y no quedar en nada. Pues el documento firmado es en mayoría intenciones.

Lo de nervioso, pues ni mucho menos.Ya era hora del cambio en Andalucia


#18

jejejeej tiene buen curriculim sí


#19

La imagen que me ha dado el acuerdo ha sido más bien positiva: Vox tiene identidad propia y no renuncia a ella, pero se muestra razonable para permitir que en Andalucía aunque no gobierne la derecha, al menos no gobierne la izquierda tampoco. Lo demás, Dios dirá. Yo por ahora tengo fe en ellos. Pero del dicho al hecho hay un trecho.


#20

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/10/5c378d4621efa0e8618b45ea.html

Todavía puedo ganar la apuesta