VOX consolida su éxito demostrando su utilidad para el cambio

Tenía la respuesta y me ha saltado la noticia de El Mundo
Yo creo que la diferencia más importante es que de las 11 consejerías, VOX, no quería ninguna para ellos, sólo pedían la creación de la Consejería de la Familia. Si fueran podemos, querrían, Hacienda y Justicia. Porcentualmente le corresponderían entre dos y tres, por los 12 diputados. Sin embargo, no piden nada. Podemos, piden gobernar, con representaciones de porquería.

Pues yo al final me he quedado con la sensación de haber perdido la partida. Primero decían que apoyaban el cambio (me gusta)
Después queremos estas medidas (me gusta pero igual es pedir demasiado)
Al final solo firman intenciones (después del paso 2 me parece ir a menos)

De vez en cuando aparece alguien que ve un poco más allá de la realidad que el marxismo pretende imponer…

También hay que ver estos acontecimientos de ayer y hoy con algo de altura. A la vuelta de la esquina están otras elecciones municipales. Es decir, se van a crear sin duda cientos sino miles de ocasiones en donde PP, C’s Y Vox se van a tener que volver a ver las caras, en pareja o en trio. Si tiras mucho de la manta por lado, el otro se queda destapado. También hay que ver esto desde el cristal de cual es el comportamiento más democrático y justo con los resultados, con lo que la gente en Andalucía ha votado. No solamente se trata de sacar concejales si o si como exige Podemos, el PSOE o el PP. Se trata también de ejercer un control al gobierno. Control que por cierto ni el PP ni el PSOE cuando eran fueres han hecho nunca. Eso es una vergüenza que les hace cómplices el uno del otro. Ejemplo Cataluña. Cuando unos pactaban con CiU los otros miraban a otro lado y viceversa. Creo que Vox ha demostrado una altura de miras que me gusta. No pretende gobernar sin haber ganado pero si controlar. Ole. Por cierto, que el alcalde de Iu de Marinaleda, JM Sánchez Gordillo hizo exactamente lo mismo cuando los de Iu en Andalucía le pidieron por favor presentarse a las elecciones y cuando el resultado les sonrió el dijo que no quería ningún cargo político, ni el ni ninguno de los suyos. Por las mismas consideraciones. Al que no soporto es al Moreno Bonilla que va de ganador cuando lo único que ha hecho es perder muchos votos. Pura casta y sin contenido. ¿Cómo puede una persona llamada a ser presidente hacerse videos tipo Star Wars? Creo que nadie en su sano juicio se subiría a un avión pilotado por un capitán que tuviese la misma experiencia y formación en aviónica que este tipejo en gestionar una organización social como es la Junta. Madre mia. Espero que Vox sea su sombra.

Uno de los puntos más discutidos por los medios fue el de los 52.000 inmigrantes…no fue una cifra al azar.
1- Sobre la noticia de que VOX está solicitando la expulsión de 52.000 irregulares. HILO.

VOX está haciéndose eco de la petición de un sindicato policial. La UFP, que lleva tiempo pidiendo al Gobierno andaluz que facilite las copias de los pasaportes, de los 52.000 extranjeros irregulares que tienen la “Tarjeta Sanitaria”, o “Documento de Reconocimiento Temporal sanitario”. Ya que, el CNP no puede expulsarlos al no tener su identidad, cuando las copias de los pasaportes están llave en los archivos del Servicio Andaluz de Salud.

La UFP solicitaba, en nota de prensa y con literalidad, “que no continuara con la misma política del gobierno anterior de encubrir la inmigración irregular en esa Comunidad Autónoma.”
Entendiendo “que la Junta de Andalucía no puede seguir ocultando datos e informaciones que son imprescindibles para otras administraciones públicas”

Es cierto que las competencias exclusivas en materia de control de la inmigración son exclusivas del Estado y están asignadas al CNP, para ello, en cada provincia hay una Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional que se encarga de la expulsión de irregulares.

Pero ocurre que, para proceder a la expulsión de un extranjero irregular, el CNP tiene la obligación de proceder a la identificación completa del extranjero y acreditar su nacionalidad. ¿Por qué?, porque a cada extranjero hay que expulsarlo a su país y por ello, antes ha de demostrar a las autoridades de aquel país que este ciudadano es nacional suyo. Se trata de un trámite fácil, pero, sin esa documentación, no el CNP no puede expulsar a la mayoría de ellos.

El problema, es que nada más abrir el correspondiente expediente de expulsión, quedar en libertad y tras ser asesorados por algunas ONGs, los inmigrantes irregulares se empadronan en los ayuntamientos españoles con un doble objetivo:

A) Poder acreditar que ya están en España, al objeto de demostrar los 3 años para acogerse al procedimiento de arraigo recogido en la Ley de Extranjería.
B )Poder obtener la “tarjeta sanitaria” o un “documento de reconocimiento temporal”, en el Servicio de Salud de la CCAA

Para poder realizar tanto el 1er, trámite y el 2o trámite, ES OBLIGATORIO aportar copia de su pasaporte o carta de identidad verdadera de irregular.
Esto produce que, una vez puestos en libertad, los irregulares contactan con sus familias en sus países de origen para que les envíen su pasaporte original por correo ordinario y así empadronarse y solicitar la Tarjeta Sanitaria.

La Policía Nacional no puede expulsar a los irregulares al no poder acreditar su verdadera identidad cuando las copias de sus pasaportes están archivadas en los Servicios de Salud de la Junta de Andalucía.
Es decir, que en los archivos del Servicio de Salud de la CCAA Andaluza, tienen bajo llave 52.000 copias de pasaportes y cartas de identidad de los irregulares que la policía no puede expulsar, al no poder esta última identificarlos. De ahí la petición de VOX.

Estoy contigo

Son medidas populistas , la mitad van contra la constitucion pero bueno esto es asi, no me fío de un tío k ha vivido de los chiringuito y dice k los quiere kitar, que promueva la familia antes quel divorcio y está divorciado… Por no decir que el líder andaluz de ciudadano ha cambiado de chaqueta cada vez que perdía su partido.ahora todos hablan de Andalucía desde fuera el lo mejor k he visto. Susana era mala pero estos 3 la harán buena al final.

Por cierto 400.000 son muy pocos comparados con la población votante, dudo mucho que saldrían de nuevo en unas repeticiones ya que es el voto de izk el k ha castigado al PSOE k no ha ido a votar, ya eso de “la lista más votada” es papel mojado. Lo de siempre políticos mangantes de mierda solo cambian siglas y lo peor es que la cosas que proponen no son más palabras de moda , k se lleva el feminismo pues pelea por el partido más feminista, k la xenofobia pues el partido más xenófobos… Que me diga que arregla la caza y la tauromaquia. O por qué bajar los impuestos si las reservas de las pensiones peligra, para que meterce con ONG cuando son los bancos los que más abusan, que hacer con la poblaciónde entre 36 y 50 k se quedaron en paro en la crisis y no tienen ayuda de empleo . De eso nada y lo digo como andaluz que aquí todos saben el problema pero ninguno lo kiere tocar

Lo de la “k” constantemente es que hace daño.

Menos tiene el PNV,para ser más concreto unos 250000 votos en las últimas elecciones,suficientes para que entre ellos y un puñado de anormales independentistas llevarán a la Moncloa a otro anormal todavía mayor… Y entre los tres fenómenos se van a cargar el país en un santiamén…
Pero de esos 250000 nadie hace comentarios… O por que estamos en un país donde los medios marxistas se ocupan de redirigir los cerebros de la gente hacia donde interese o por que no se sabe por donde da el aire.

No se supongo que la LOREG no esta a gusto de todos, pero es totalmente legal la incursion de esos partidos por esta ya que poseen mas del 1% del total de España. No es tema de “marxista” es un tema de conocimiento no se habla porque se asume que todo saben la ley, a pesar de lo que alguno no quieran aun queda un poco de democracia para poder elegir a tu representante. Por lo de independentista (otra palabra de moda) supongo que englobas a los republicanos también ya que estos quieren dividir España como esta Francia, Alemania, Italia, Chequia,Lituania,Austria… ya que son países republicanos con sus divisiones comarcales.

Hoy he ido a tomar un café al bar de al lado por la mañana. El camarero es un buen chaval, de izquierdas pero como buen camarero de bar no se moja mucho delante de los clientes pues tiene que aguantar de todo, pero después de años supe que había sido sindicalista y demás historias. De izquierdas vamos.
Pues estaba en antena3 Santiago Abascal entrevistado por la Grisso. Antes de llegar a ponerme el café ya me había dicho que lo iba a votar, que tenía toda la razón con el tema de la inmigración ilegal, que primero los de aquí, que que era eso de dar ayudas a los de fuera, que si a el le iba mal le daban por el culo y a los demás ayudas y boa bla bla. Yo flipado. Que ese tío hace años discutía defendiendo a podemos.
Solo un ejemplo para aquellos que habláis de la movilización del voto de la izquierda y soplapolleces de esas. Salid a la calle y escuchar a la gente…

Me parto, Francia, dividida. Ya me cambiaba yo por un estado “tan dividido” como Francia. Buen ejemplo campeón.

era una ironía por lo de los republicanos quieren dividir España, la mayoría de los países son republicanos aquí le pagamos las putas al exrey y la grifa a sus descendencia.

no tener las ideas claras no significa ser de un partido o otro sino siempre se votaba al mismo, y cada calle tiene sus problemas aquí en Andalucía no es la imigracion el mayor de los problemas por mucho que lo vendan en Madrid si no partidos xenofogos tendría mayoría, si creeis que Vox cumplira la mitad que habla es que sois muy facil de manipular. Era mas limpio rajoy que el presidente de vox por no decir que uno trabajo y el otro solo vivia de enchufes.

Lo que tú digas, pero en una cosa tienes razón, el mayor problema que teníais en Andalucía no es la inmigración, era el PSOE, y puede que VOX no cumpla nada de lo prometido pero ya ha ayudado a quitarlos del medio durante un rato.

Seguimos hablando de Andalucía desde fuera el PSOE no era. El problema en general es la política de mierda de este país donde cambian siglas pero mangan igual, aquí hemos tenido PSOE en la junta pero pp’s en alcaldía entre otros el sin lengua del interior zoido k pago a la G.C para k hicieran la vista gorda con una liada k monto con unas cámara y el juez dijo k si k lo hizo pero k no lo condenaba por k se lío y no quería empezar problemas políticos , el mismo juez k fue 2 años después deshabilitado por comisiones. Vamos que todos mangan y los votantes peleándose por los colores.

Por no contar con la tía de c’s que vivía en Nueva York y keria k se le pagará de dinero público los viajes diarios para ir al pleno, al igual k se les paga la dieta de transporte al resto. Al final tuvo k dimitir y ser sustituida por k salió a defenderse hasta en la TV el partido de riberita no sabía dónde meter la cabeza.

Es “que”, no “k”, ostia puta ya.

En realidad lo que han firmado en el pacto lo podeis consultar aquí, hay algunos puntos que si aparecian en el borrador calificado por el PP de “inaceptable” que han sido suprimidos del pacto (entre ellos la espulsión de los 52K inmigrantes):