VOX financiado por el exilio iraní

Publica hoy El País que VOX financió su campaña de 2014 a través de iraníes.

Madrid 13 ENE 2019 - 07:30 CET

Los seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña de las elecciones europeas de Vox de 2014, que costó un millón de euros, según tres fuentes conocedoras de las cuentas de la formación. Desde más de una quincena de países —entre los que destacan Alemania, Italia, Suiza, EE UU y Canadá— partidarios del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), una fuerza marxista-islámica en sus orígenes, enviaron durante tres meses 146 donativos [a una cuenta de la formación de extrema derecha en España], según revelan las mismas fuentes, por valor de 800.000 euros.

El dinero del exilio iraní costeó la campaña del candidato de Vox a las elecciones europeas de 2014, el exdirigente del PP y exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, que no se hizo [con el escaño en Bruselas al obtener solo el 1,56 % de los votos (244.929).]

El actual líder de la formación, Santiago Abascal, ocupaba entonces el cargo de secretario general. Y participó en la campaña de 2014 como miembro de una lista que incluía también como número dos al vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El caudal de fondos iraní, revelado por el EL PAÍS el pasado diciembre, llegó a una cuenta de Vox en Madrid después de que Vidal-Quadras anunciara en 2014, vía Twitter —donde tiene más de 66.000 seguidores—su intención de aspirar a un escaño en Bruselas bajo la marca de la fuerza ultra, [según ha confirmado el propio político] “Algunos de los donantes eran económicamente muy potentes”, detalla. Tras el fiasco en las europeas, Vidal-Quadras abandonó el partido. Pero antes, dice que informó a Abascal de la procedencia del dinero. Los fondos de la diáspora iraní se emplearon íntegros en la campaña. La dirección de Vox ha declinado atender a este periódico.

Me enteré de eso en Tabloide mucho antes.

En Estados Unidos tienen injerencias rusas nosotros iraní de un color y de otro.

Los iranies es financian Podemos, los iranies financian Vox. Vaya, vaya… Que no son lo mismo, me lo ha dicho Ferreras.

La conexión seguramente fue a través de Marine Le Pen. Antes de esa reunión sus campañas publicitarias consistían en colgar una bandera del Peñón de Gibraltar.

https://www.politico.eu/article/marine-le-pens-cash-flow-crisis-french-presidential-elections-2017/

Los iraníes han financiado al FN desde hace por lo menos tres años, pero seguramente más.

No son los mismos Iranies, en teoria, los que financian a Podemos y a VOX. En un caso, el de Podemos, es el iran que cuelga maricones de las gruas y en el otro VOX, son la oposición a ese gobierno.

Osea, los iraníes ultraconservadores apoyaban a los megaprogres de Podemos, y los iraníes liberales apoyan a los ultraconservadores de Vox.

Esto da para un par de vídeos de JL.

En Estados Unidos dicen que tienen injerencias rusas por algo que no te van a contar en ningún periodico español pero que tiene una explicación tontísima.

Según ellos tienen injerencias rusas porque redes de bots rusos hacen diabluras en twitter y en Facebook, pero es que resulta que yo puedeo contratar desde Japón una red de bots para hacer propaganda de X y si miras las Ip’s de esos bots veras que son IP’s rusas no Japonesas porque las redes de blogs y las granjas de clicks y todo ese tipo de cosas se contratan a gente que tiene sus servidores en rusia. De ahí que mientan en las noticias americanas sabiendo que mienten, y repitan sin saber de que cojones hablan en las españolas, diciendo que los rusos intervinieron a favor de TRUMP con sus miles de bots para ayudarlo en las elecciones y leyendas similares.

De ese tema no tengo ni idea, de lo nuestro me hace gracia que sean iraníes ( aunque sean distintos )los que han soltado pasta a vox y podemos. Parece de película de Almodóvar.

Los financiadores iranies de Vox son el Consejo Nacional de la Resistencia de Iran (CNRI), una agrupación, agárrense, de corte marxista e islamista.

MARXISTA E ISLAMISTA

Sigo diciendo que aquí hay algo raro, raro de cojones, tanto con los iraníes de Vox como con los iraníes de Podemos, que son los… ultraconservadores.

No existen las casualidades así.¿La mano negra de Rusia? ¿Soros? ¿Los illuminati? ¿Una confabulación judeo masónica?

Yo desde el minuto 0 he apoyado la teoría de podemos y vox como origen/fin común.
No tengo mucha idea de política, pero si sé, que extremos apuestos de tocan, como en una herradura

Entonces, los ayatolás financian a Podemos, y los filo-marxistas a VOX, el mundo esta loco amigos.

Y qué interés tendrá Irán en influir en un país como España?

Para mi hay alguien o algún grupo detrás. De los iraníes. ¿Que interés puede tener Irªn en influir en España? Pues el mismo que España allí, ninguno. No, esto viene de algún otro, usando a los iraníes y la Sexta para influir en España.

El País es un chiste, y el 99% del periodismo español una porquería panfletaria y militante de izquierdas.

¿Quién gana con todo esto? El Régimen de listas de 1978; la monarquía de partidos. Debemos caer en la cuenta de que un régimen sin separación de poderes como el español permite una fácil injerencia por parte de cualquier poder externo. La prueba la tenéis cuando a una llamada de Merkel dos únicas personas cambiaron la “constitución” de 47 millones de españoles. Bastaron Zapatero y Rajoy, y lógicamente mantener una chapuza así en un punto geostratégico como el que ocupa España es una bendición para las fuerzas mundiales. Una España fuerte no interesa. Y una España con un sistema democrático superior al de EE.UU. es evidente que iría como un cohete. Así que siempre están las reglas de juego fuera del debate.

Muy grande.

muy buen análisis