VOX financiado por el exilio iraní

Javier Ortega Smith. Réplica al amigo Echenique (el malo)

Mira montonero podemita, te lo explico y luego haznos el favor a los españoles y argentinos de irte a vivir del cuento a Irán: 1° Las nuestras eran legales, las vuestras no y 2° Las nuestras, de los disidentes exiliados, las vuestras de la dictadura Iraní.https://t.co/fzWMkiQbco

— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) January 14, 2019

Me declaro desde ya ignorante en todo el tema, pero hay una cosa que no me termina de quedar clara.

Por mucho que no sean los mismos iraníes, ¿el CNRI no sigue siendo una entidad extranjera? Entiendo por el artículo que la financiación se realizó a través de micromercenazgos, de forma si no ilegal, al menos un tanto opaca. El caso es, ¿no se sigue violando la ley de partidos de fondo?

Entiendo la diferenciación hecha por 14.21 que me parece oportuna, pero mirando sólo la parte legal del asunto a mí me sigue pareciendo inferencia extranjera en política nacional; aunque no sé si se sigue una normativa distinta para convocatorias al parlamento europeo.

Correcto. Aquí está la diferencia, entre otras.

Quien por ejemplo ha financiado al PSOE en España sería Soros, pero eso da igual, no porque sea precisamente el PSOE sino porque la ley de financiación de partidos es mentira. La idea está en utilizar una persona física extranjera y no una jurídica. Es como si en vez de darte el dinero ZARA te lo diese su administrador a título personal. Además tú puedes recibir una donación a través de un organismo europeo y luego moverla por diferentes paraísos y terminar con ella en tu política nacional. En una hora haces desaparecer una millonada de euros moviéndola entre seis países distintos y reconvirtiéndola en micromecenazgos nacionales. La financiación de VOX, al menos hasta ahora es más que regular, no como la de PODEMOS, que en primer lugar donaban desde Irán directamente al partido en España y aun le siguen permitiendo que donen parte de sus sueldos al partido para reutilizarlo a su antojo sin control alguno. De ahí la exitencia de HispanTV, de ahí que el móvil de Pablo Iglesias estuviese a nombre de un iraní, Mahmmoud Alizadeh Azimi y no a nombre de la productora.

Abascal dice que no ha recibido dinero de ninguna entidad iraní sino de personas extranjeras (individualmente y no como colectivo). Siempre y cuando el dinero no venga de una entidad pública de un gobierno extranjero es legal.

Iraníes apoyan a un partido que esta en contra de todo lo que no sea español, de chiste JAJAJAJA

Esperemos a ver qué dicen los tribunales, porque de la financiación de podemos ya han desestimado todas las demandas.

A ver si se investiga con el mismo empeño.

Lo que esta claro es que esa ley sigue siendo un chiste al final, aunque la donacion sea de un particular, mientras sea de un extranjero deberia de estar prohibido.

Que la donación no sea de una empresa o partido político extranjero no quiere decir que el particular que lo haga no quiera obtener el mismo objetivo. Al final lo moveran por montones de sitios y será paco el del bar el que lo haga en nombre su primo en el Congo pero por lo menos que no sea algo tan a la vista

No sé si sabrá insultar o no, pero lo que sí sabe es hundirte el pecho con argumentos.

mejor que Podemos que recibió dinero del castrochavismo

No creo que los medios de la progresía tengan mucho que rascar aquí. Se veía a la legua. Allá cada oveja lo que se quiera tragar.

Realmente, aunque se " legalicen" las donaciones, no dejan de ser apoyos de países extranjeros. Loo que pasa es que es muy habitual en España. Tuvimos una Guerra Civil y si de descuidan, en Teruel sólo mueren italianos.

Para mi es lo mismo, quien mas interés tiene que mostrar por el bienestar de un pais y de sus ciudados son estos ultimos. El resto tendrán intereses de otro tipo en que la situacion politica cambie en uno u otro sentido.
Que mierda le importa al partido por los donut sin agujero de kuala lumpur que gobierne vox o las viudas de leganes. No le importa ni lo mas minimo salvo que quiera algo. todo se mueve por interés

En principio, a mi, poco me importa lo que diga este periodicucho de izquierda. Aunque no me gusta Vox en Su totalidad, es lo que más se aproxima a como pienso. Lo único que me preocupa es que se ablanden para conseguir sillones, que obviamente pasará.

que vuelva aznar

Y como es que el dinero sale de los mismos para financiar a partidos opuestos?

:facepalm:Puedes leer el post, la respuesta a tu pregunta está más arriba.

por lo mismo que la segunda guerra mundial fue financiada por las dos familias más ricas del planeta, y que además eran aliadas, para sus propios beneficios.

tiene cierto sentido: dentrás de los opositores al régimen iraní está Arabia Saudí…los mismos que con sus petrodólares nos compran armamento para Yemen y luchar contra Irán, Qatar y Al-Jazira.