VOX frikazos y cursis

Esa canción ha salido de dentro de VOX y lo que han hecho ha sido pedir RTs en Twitter diciendo que quieren dar con la voz de la cantante. Una manera muy acertada de que la gente comparta un mensaje pensando que ayudará a dar con alguien a quien buscan cuando realmente no buscan a nadie.

Sí, es verdad lo ha dicho el twitter de VOX.

La política en España está en el momento más entretenido de todos los que ha vivido. Abascal es como Messi, su sola presencia en el campo ya pone nervioso al equipo contrario, aunque no haga nada.

Te has hecho de Podemos ahora? me da la sensación de haberme despertado en el 2015

Ni loco. No te pillo.

Me refiero a que este tipo de cosas son las que decían la gente cuando Podemos y Pablo Iglesias estaban en su mejor momento.

Yo entiendo que da mucho gusto ver a alguien gritar que se la va a liar a los comunistas y a los separatistas, todo el mundo querría ver A Pablo Iglesias, Otegui, Rufian etc. etc. etc. corriendo monte abajo después de la que nos han dado durante años y precisamente esa es la estrategia de VOX decir que ellos nos van a dar ese gusto.

Pero solo hay que coger Google, y cambiarle las fechas a la busqueda, buscar del 2016 para atrás y ver a VOX llamando racista a quien apoyaba a Trump o ver su programa del 2015 hablando de conseguir mejores herramientas para combatir el cambio climático, para darse cuenta de que algo raro ha pasado en VOX en estos últimos dos años que ha conseguido transformar las mentes de esos benditos como si hubiesen visto la luz de un dia para otro.

Es que negar que las estrategias iniciales de PODEMOS y VOX han sido casi las mismas es querer estar ciego. Lo que yo creo que ha cambiado es quién le da ahora el dinero y según quién te financie así cambias tu discurso.

Mira esto, que tu calculo que tienes mi edad y la de él y sabes oler a la legua que es mentira:

¿Qué niño nacido en el 75 leyó el Jabato o el Capitan trueno? Eso se dejó de leer en los 60 y luego lo pusieron de moda en los 90/2000 los modernos. Los niños nacidos en esos años leian Mortadelo, superlopez ni siquiera leian ya casi Zipi y Zape a no ser que te lo metieran a la fuerza en un Super humor. Están posando, es todo una pose falsa.

Por fin! El 28 de Abril elecciones, ¿a quién vas a votar y por qué?

Viene de ZendaLibros. Es una comida de polla a Pérez-Reverte. Es puro teatro. Reverte es un enamorado del Capitán Trueno, de Tintín y de todos esos TBOs y a su vez es el máximo valedor de Zenda. Se dirige al target de Reverte. Es como cuando un blog ajeno te linkea para meterte tráfico. Estoy contigo. No creo que haya leído ni siquiera a Zipi y Zape. El Capitán Trueno es para todos los que ya tienen más de sesenta años. Es una estrategia para conectar con los que están cercanos a la edad de jubilación mientras los de Zenda pretenden mostrarle a las nuevas generaciones el interés por los TBOs antiguos.

Capitán Trueno y Jabato eran de otra generación, pero Tintín, no está en una época concreta, yo creo que es bastante atemporal.

En el acto del viernes pasado de Ortega Smith en mi ciudad, quitando a voluntarios y unos pocos más, la edad media saltaría perfectamente de los 40/45…la mayoría de afiliados no somos unos ingenuos que no nos demos cuenta de la cantidad de estrategias que VOX esta desplegando en los últimos meses… En ese mismo acto los asistentes no paraban de darles las gracias a Ortega y a Pedro Fernández por su labor en el golpe de estado.
Eso es un hecho y está por encima de todas las estrategias que puedan seguir,la ilusión que nos ha generado VOX empieza ahí, en un hecho que nadie ha seguido, ser la acusación contra los que han atentado hacia España.
Que duda cabe que están aprovechando el filón para decir lo que la gente no para de repetir en los bares, inmigración, impuestos, corrupción, despilfarro… Pero yo al menos no los voy a juzgar por ello, los juzgare más adelante en el momento en que los hechos no asomen por ningún lado y donde dije digo, digo Diego.Mientras tanto, sobre todo en campaña electoral,no olvidemos que la estrategia es pan de cada día.

No critico la estrategía de VOX ni la de ningún otro partido. De hecho he comentado en otro hilo que hasta la que lleva el PSOE de perfil bajo me parece acertada. Que nadie se lo tome como algo negativo. Hacer ver la estrategia no es más que señalar el desarrollo de la ciencia política que llevan, pero yo no lo hago con ningún sentido despectivo, simplemente es que me gusta más la trastienda de la política que el mostrador. Todos tienen derecho a hacer política electoralista y ganar más votos. Cada uno tiene su campaña y en concreto la de VOX me parece la mejor de todas desde el prisma colectivo, pero si nos ponemos a desmenuzarlo de una manera algo más analítica, algo que se viene haciendo en este foro desde sus incios, no voy a negar cuando dicen y hacen cosas que considero que ni piensan por contentar por aglutinar nuevos focos de votos, a pesar de que estos hechos me parezcan insignifcantes en el cómputo global.

Repito, a mí esto no me parece mal, no hago ninguna crítica, es que la política electoralista está precisamente para esto y bajo mi punto de vista VOX pretende sumar focos sanos de población. Eso sí, esto no quita que crea que no vayan a desclasificar el 11M, que no vayan a expulsar a los apátridas, que no terminen casándose con el poder del OpusDei o que Abascal no haya leído al Capitán Trueno. La cosa es que a mí todo lo que he enumerado me da lo mismo, porque España tiene otras prioridades que solucionar. Creo abiertamente que el balance de VOX es y será positivo, aunque como al resto de partidos al abrir su estrategia electoralista se le vean algunas arrugas, que por otra parte es más que lógico porque no podemos pedirle a ningún partido político que sea enteramente perfecto. Lo importante es que salga rentable.

Por favor caballero… Se perfectamente que no era una crítica… Mi post era meramente informativo, era el sentir y el saber desde dentro de VOX.
Mi post podría ir dirigido a todos aquellos que piensan que nos están engañando por hacer o dejar de hacer lo mismo que hicieron otros hace unos años…
Y quizá tengan razón, pero de momento todavía no la han cagado en las instituciones

No hacía referencia a Tintín en relación a la época del Capitán Trueno, sino a lo que Pérez-Reverte dice amar esos TBOs. En este caso Abascal habla del Capitán Trueno porque su figura está más cerca de representar al héroe español que el francófono de Tintín. El nexo de este grafo es Reverte y el Capitan Trueno la excusa para aparecer en Zenda. Hasta Google te da las referencias.

Estoy de acuerdo en lo que dices. En Tabloide normalmente se leen análisis muy profundos que no ves en otro sitio y la verdad es que aquí es el único lugar donde puedes descrubir o “desenmascarar” por así decirlo, la estrategia electoralista del partido con el que precisamente estamos más a favor. Para mí es lo que hace de este espacio un lugar único. Digamos que la gran mayoría somos conservadores y aun así somos los primeros en señalar con cabeza, argumentos y razones más cosas de la derecha que sus propios detractores.

En política, el fin justifica los medios. A mí me da igual que VOX mañana aparezca continuamente en LaSexta si con ello consigue más escaños, o si pasado mañana dicen otra vez que hay que invertir en las renovables para ganar el voto del cambio climático. Lo que yo espero de ellos es que lleguen al poder y cambien otras prioridades. Mientras no sea reventando otros trenes me la suda qué estrategia utilicen. España ya votó a un partido con casi 200 muertos en unas vías de tren y sigue votando a otro que apoya a quienes asesinaron a 900 personas. Después de eso las formas para llegar a gobernar me la vienen sudando. Solo quiero que ganen los que tienen las mismas prioridades que tengo yo, lo hagan como lo hagan.

No hay ningún partido perfecto, pero a VOX no se le puede criticar su mala gestión en el gobierno, sólo sus ideas, que te pueden gustar o no, lo importante es que sean las mismas siempre y en todos lados.

VOX ha venido para quedarse y es salud institucional incluso para todos aquellos que repudian sus ideas. VOX es positivo para la amplia mayoría de españoles que sabrían verlo si se fugasen de la cárcel de sus complejos. A los seis meses de que se asienten en el Congreso ya aminorará el discurso del insulto hacia ellos, pero todavía les está costando ver que situaciones como las de ayer en Barcelona donde le abieron la cabeza a un padre cuyo mensaje era “¡CUSTODIA COMPARTIDA YA!” no hace más que alimentar a sus votantes. Sigo y seguiré pensando lo que dijo Abascal sobre que VOX no es un partido de extrema derecha sino de extrema necesidad.

En este foro se han hecho comentarios sobre la bisoñez de la que podían adolecer los candidatos de VOX a las listas municipales, comentarios que incluso yo he realizado. Pero he constatado que VOX está realizando cursos de formación a los candidatos. Algo, que jamás ví en el PP, tampoco que tuvieron tanto interés por lo que harían los cargos electos y mucho menos se les dio una formación tan completa y estructurada ni por personas tan capaces. A las sorpresas que está dando y va a dar VOX debemos sumar la de la gente que va salir, posiblemente, elegida. Mucho mejor preparada de lo que creíamos.

Tendrán que aprenderse bien el guion.

No es por defender a Abascal pero creo que El Capitán Trueno se reeditó (lo hizo el propio diario ABC en su suplemento infantil juvenil) a finales de los ochenta/principios de los noventa. Lo mismo que El Hombre Enmascarado. No recuerdo si con El Jabato se hizo lo mismo.

A mí me parecieron historias un poco anticuadas porque andaba enganchado a los superhéroes marginales de la Patrulla X (X Men, en el original), en su etapa punk, que fue estéticamente la mejor de la editorial Marvel. Si Abascal se hubiera declarado fan de Stan Lee y de sus creaciones, me habría convencido.