Voy a Ginebra, Suiza. Recomendaciones...

Hola amigos,

El día de hoy vengo a pedirles recomendaciones a todos ustedes que han viajado a Suiza y a sus alrededores.
Apreciaré todos los consejos y tips para ahorrar dinero y tomar en consideración.

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Abrete una cuenta bancaria.

1 me gusta

Pruébala con seven up

1 me gusta

Cómprate un Rolex

1 me gusta

No podrás. Prepara el billetero.

2 me gusta

Te van a cobrar hasta por respirar.

1 me gusta

Pero cobran poco por eso. :smiley::smiley::smiley:

Proponían repartir 2000 y pico de euros como renta básica, o lo que es lo mismo, sin pegar un palo al agua te caen más de 2000 y no quisieron. Con eso ya está todo dicho.

Quisiera poder darle algún consejo, pero como dicen el resto de caballeros, Ginebra es una ciudad cara… Y los alrededores no se llevan mucho con ella en cuanto a precios.

Para que se haga una idea, tengo varios conocidos residentes que se acercan a Francia a llenar el carro de la compra, por el ahorro que les supone…

Prepara pelas. Las vas a necesitar. Y a mansalva. En cuanto al ahorro, cuando estuve, no tuve cojones de averiguar como ahorrar.

Bueno, sí. Irme a Austria a los tres días.

2 me gusta

Nada de beber y coche el fin de semana. Con matricula de fuera, te paran casi seguro. Si quieres ahorrar, directamente nada de beber. Compra el sello para autopista (unos 45€ año). La multa es dolorosa. Respeta limites de velocidad, hay radares cada poco. Los pasos de peatones son casi sagrados.

Comer bien y barato. Hay “Casa de España” por todas partes y la cerveza es de la nuestra. Como dice @harryellimpio, si tienes cocina, de compras a Austria y maletero lleno. Tampoco está de más llevarte unos cuantos chorizos y lentejas de aquí.

De dormir barato, ni idea, siempre invitado.

1 me gusta

Una de las primeras cosas que ya no puedes hacer allí y es algo típico de nuestro país, es lo de ir a tomarte unas cañitas o unos vinos, si quieres ahorrar algo, únicamente que tengas un sueldazo.

El mejor consejo que le puedo dar, caballero, es que si no va a depositar oro o dinero negro en alguna de los millones de cajas de seguridad que hay por allí:

Mejor no vaya :grin:

Ni siquiera el Toblerone se salva, Ginebra ya no es lo que era…

:man_facepalming:

Acercate a Berna, Lausanne, Gruyeres y Montreux en Suiza. Chamonix y Annecy en Francia (estan a 40 o 50 Km). Alquila un coche para esto. Ginebra, a parte del Lago Leman, poco mas.