Voy a leerme: Desnudando a Google

Me ha molado la sinopsis y me lo voy a leer.

_Sergey Brin y Larry Page, dos ingenieros informáticos de la universidad de Stanford, pusieron en marcha el buscador Google en 1.998, una de las empresas más valoradas y poderosas de la actualidadhttps://danielcunado.files.wordpress.com/2012/02/desnudando-a-google.jpg?w=640. La historia de estos dos emprendedores es de sobra conocida.

En lo que no se ha profundizado, sin embargo, es en la historia oculta de la multinacional: Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, etc. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña destripa en este libro cada una de los secretos que Google no quiere que sepamos.

En Google al desnudo explica cada caso, desde sus problemas con China hasta sus relaciones con otras grandes empresas como Apple. Para escribir este relato el autor se ha nutrido con documentos, recortes de hemeroteca, entrevistas con gente del sector y ex empleados de la multinacional._

Lo leí hace unos años. Muy interesante en cuanto a la estrategia que han seguido (y siguen ejecutando).

Yo no lo terminé, pura conspiración desde la envidia al titán.

La editorial Deusto nunca defrauda, publica libros muy interesantes.
Este ya lo conocía, pero no he tenido oportunidad de leerlo.

PD. Si al final acabas en sus páginas, ya comentarás si realmente vale la pena leerlo! Aunque me mantengo un poco escéptico sobre lo que puedan contar ahí.

Muy interesante, cuando lo termines podrías comentar que tal te ha parecido por aquí.

El día de sant Jordi (día del libro) me llamó la atención este

La temática es similar, aunque en este hace hincapié en los algoritmos que utilizan google, facebook, para mostrarte los resultados, amigos, noticias que ellos creen que te pueden interesar.

Resumen

Vivimos en una era de la personalización en la que los individuos ven limitada su exposición a opiniones y realidades ajenas, lo que los aísla en burbujas ideológicas y culturales.

La lucha por recopilar datos personales -desde la orientación política hasta la marca de las últimas zapatillas que han sido consultadas en un buscador- y dirigir nuestra navegación en función de estos, es el nuevo campo de batalla de los gigantes de la web, que se cierra sobre sí misma bajo la presión del comercio.

Pariser, quien acuñó la ya extendida expresión «filtro burbuja», ofrece en este libro una nueva visión orientada a favorecer que internet alcance su potencial transformador.