VPS ¿recomendaciones?

Quiero unificar un par de webs de baja carga, y he dado con arubacloud.com por 1€/mes
¿algunas referencias sobre este proveedor?, ¿alternativas a un precio “justo”?

Linux
1 Core - Intel® Xeon® E5-2650L v3
1 GB RAM
20 GB de Almacenamiento SSD
2TB/mes de tráfico

Digital Ocean, sin lugar a dudas

1 me gusta

es más caro y menos prestaciones, ya lo ví

Ahhh, que buscas algo de menos de un euro al mes. Ni idea.

Un colega me habló de https://www.ovh.es/vps/

Tengo idea de probarlo (él está aún en ello), pero por 3 y algo al mes no está mal.

ojo con lo de gastarte menos de 1€ al mes que luego todo son caiditas tontas, desastres continuos y una atención de mierda te lo digo por experiencia, piensa sin ser un tacañón que muchos hemos pecado en eso XD, ¿realmente tanto seria gastarte 5€ al mes?, yo pago 5€ al mes por uno en nominalia y en 3 años solo he tenido una caida 3 horas porque hubo un problema electrico que afecto a todo un datacenter y se lio pardísima en la empresa, después de ese fallo nos han regalado un mes en todos los servicios que se hubiesen visto afectados.

Ademas tienen un teléfono de soporte con un numero estándar que entra en las tarifas planas de llamadas, eso me parece oro.

Si fuese tu, engatusaria a algún que otro conocido que sepa que no lo va a visitar casi nadie para montarle una web simplona con un editor de estos chungos que te dan, que el me pague el hosting y ya aprovecho yo el resto

Es un compromiso de un foro de la comunidad, y paso de gastarme eso. Solo decirte que ahora mismo esta en un hosting gratuito pero muy recortado. Pingdom me da un 99.98% de uptime, pero la carga es un asco.

Ofrecen 2 meses de prueba y ya lo he solicitado, por lo menos lo tengo en modo banco de pruebas antes de hacer el último export e import.

AWS, sin lugar a dudas.
Te registras, y te dan un año gratis de servidor en la nube, una instancia de base de datos, 5Gb de almacenamiento en S3 y algunos servicios más.
Míralo aquí: https://aws.amazon.com/es/free/

1 me gusta

Yo hace casi dos meses que tengo contratado uno de esos servidores de 1€ de Arubacloud y no he tenido ningún problema.

Cierto es que el único uso que le doy por el momento es para un Pi-hole qué sólo usa mi familia, así que es difícil que dé problemas. :slight_smile:

¿Un precio justo? ¿1 euro? :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

En cuanto a VPS decentes, fiables, con buena conexión y velocidad de disco duro y procesador, mi recomendación es Linode, seguida de RamNode. Este último tiene una amplia variedad de configuraciones en todo rango de precios.

Vultr y DigitalOcean están bien y son fiables, pero el rendimiento es inferior a los anteriores.

Los servidores de Arubacloud de 1€/mes tienen un SLA del 99,80%.

Desconozco la fiabilidad y rendimiento de los proveedores que nombras, pero conociendo los de Arubacloud estoy convencido de que por ese precio es difícil encontrar mejor relación calidad/precio.

1 me gusta

¿Por ese precio? Desde luego.

Uso esos VPS de 1€ de aruba como servidores de prueba y nunca he tenido ningún problema con ellos. Nunca me los he encontrado caídos ni nada por el estilo, y los he podido configurar como he querido

Si la carga es pequeña, por mi experiencia, tienes de sobra.

Si lo necesitas para una web sin mucho tráfico yo te recomiendo Hostinger es un hosting además de ser gratuito es muy estable.

Yo llevo casi 1 año con el plan más básico SSD de OVH y sin problemas, barato y estable.

He tenido Hostinger de pago y ha sido lo peor. Un escaparate sencillito en wordpress con imágenes ligeras y tráfico escaso, el catálogo mensual en PDF y una zona en la que los clientes se descargaban la factura a partir de un enlace con un hash y una contraseña.

Cinco minutos tardaba en descargarse el PDF de un catálogo de 5MB

La verdad que cuando ayer pusiste lo del precio justo iba a llamarte loco por los riesgos que siempre traen esos servicios a esos precios. Pero aunque por otra parte me siga pareciendo irrazonable que califiques los precios por debajo de 5€/mes por VPS como no justos, he estado buscando opiniones sobre arubacloud y, aunque me esperaba encontrar una miriada de descalificativos e improperios a lo 1and1, apenas he visto cosas negativas sobre ellos. Así que puede ser un gran descubrimiento.

1 me gusta

AWS, sin duda.
(20 caracteres)

Te falto poner el .com

Hablan bien de ovh, de precios ni idea. Tengo pendiente probar los de scrapebox, que vienen con muchas herramientas preinstaladas aunque no se si es lo que buscas. Lo importante de esto es la velocidad, fiabilidad y que están bien administrados, detalle que a veces se nos escapa https://www.scrapeboxsenukevps.com/