Vuelve el canon digital. Ahora contra netflix. noticia

La Asociación de Internautas ha filtrado el borrador sobre el que trabaja el Gobierno para modificar la Ley de Propiedad Intelectual y ha pulsado el botón de regreso al futuro. Para sorpresa de todos, el texto vuelve a plantear el pago de un canon por copia privada 14 años después, y esta vez persigue también las descargas desde plataformas legales como Netflix o Amazon.

El texto del borrador recoge una definición de “copia privada” que incluye la descarga de un contenido desde una “fuente legítima” que haga cualquier usuario, aunque no pretenda darle un uso lucrativo ni comercial. Una definición muy del gusto de las entidades de gestión de derechos de autor que ven peligrar su modelo de negocio y presionan para conseguir legislaciones favorables.

“Vas a tener que pagar por cualquier dispositivo que permita hacer ese tipo de copias: en la práctica quedan gravados móviles, ordenadores portátiles o tabletas donde se pueda ver Netflix o Amazon Prime”, explica a Público el abogado experto en propiedad intelectual Carlos Sánchez Almeida.

4 Me gusta

Volvemos a la carga con el canon digital y ahora encima quieren cobrarnos un recargo por usar Netflix o HBO, es que no tienen sentido del ridículo, solo sentido de vaciarnos los bolsillos como sea. Solo espero que les pase como con la “tasa google” y estas plataformas corten su servicio en España (como hizo google con google news) para que queden retratados una vez mas como lo que son, gente que no sabe ni por que lado les da el aire.

3 Me gusta

Cobrar canon por descargar contenido desde plataformas legales.

¡Viva el vino!.

Seguimos con los estertores de un modelo de negocio que está a punto de entrar en el coma terminal y que espero que cuando entre, no se recupere jamás.

Lógica de la SGAE:

1.- Se venden menos discos por culpa de la piratería. La gente los graba en CDs. Solución: Le ponemos canon a los CDs vírgenes.

2.- Se siguen vendiendo menos discos, la gente se los copia en tarjetas y discos duros. Solución: Le ponemos canon a los discos duros

3.- Si hubiese plataformas de contenido legal, la gente descargaría menos. Efectivamente.

4.- Con las plataformas legales, las descargas han disminuido mogollón, pero la gente sigue sin comprar discos. Solución: Canon a las plataformas legales.

Vamos a ver si os enteráis, la gente no compra CDs, ni los va a comprar nunca más. Así que si no lo queréis ver, peor para vosotros.

Eso para la música. Cambia CD por DVD y te vale para el cine.

Todos los cánones que se han puesto, han sido rechazados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por injustos y arbitrarios. Si ponemos otro canon por mismo, ¿no estaríamos prevaricando, Mariano?

8 Me gusta

Se resume en que son una mafia.

Sera algún estudio por si lo pueden hacer, pero dudo que cobraran un canon a netflix, seria surrealista.

Igual de surrealista que en su momento cobrasen por comprar un cd virgen o un mp3 por si acaso lo usabas para reproducir musica pirateada, igual de surrealista por cobrarle a alguien por poner la radio en su negocio, igual que intentar cobrar a google por enlazar noticias de periodicos online y tener que cerrar su servicio en España…

En este pais los politicos viven en su mundo de yupi particular

Es alucinante el afán recaudatorio que hay en nuestro país.
Sería muy surrealista que implantaran el canon en plataformas tipo Netflix, hbo, etc cuando ya pagamos para tener acceso a los contenidos y no tener que piratear…
Unos lumbreras estos señores

Disfruten lo votado caballeros.

El canon es porque dichos dispositivos pueden almacenar contenido para ver offline. También pasa con movistar+ y sus decos. Pero no se dan cuenta que de ahí no puedes sacar el contenido. Sólo lo puedes ver desde tu cuenta o decodificador. Es decir, que mantienes el drm.

Seguro que en unos días hay una manifestación juvenil multitudinaria tomando las calles. Ellos siempre se movilizan por los asuntos verdaderamente importantes.

Sí. Como cuando se manifestaron porque iban a sacrificar al perro de aquella enfermera que tenía el ébola.

Es tan surrealista que para luchar contra la piratería atacan a plataformas legales que reducen la piratería.
No tiene ningún sentido pagar para tener el contenido legalmente y además pagar por si pirateas ese mismo contenido que ya has adquirido :dizzy_face:

1 me gusta

De vergüenza, entre esto y lo de prohibir los memes el gobierno se está luciendo.

1 me gusta

Pues espera que leí no sé dónde otro artículo, donde las productoras se quejaban que con el auge de compañías de streaming vendían menos copias en físico. Pienso que lo quieren todo.