Whitefish: de cómo un pueblecito de Montana acabó siendo aterrorizado por los lectores de The Daily Stormer

Whitefish es un pueblo turístico rodeado de montañas en el norte de Montana, cerca de la frontera canadiense. Allí la madre de Richard Spencer tiene una propiedad inmobiliaria donde alquila locales comerciales y apartamentos turísticos. También allí tuvo domiciliada su sede el National Policy Institute, la organización que preside Richard Spencer. Esto último parecía no ser del agrado de algunos habitantes del pueblo, que aducían que al relacionarse el pueblo con los Alt-Right se producían efectos negativos para el negocio turístico local.
El alcalde de Whitefish se pronunció sobre este asunto el 5 de diciembre pasado:

[quote]
La ciudad de Whitefish repudia las ideas y la ideología del fundador de la así llamada Alt-Right, y las considera una afrenta a los valores y principios fundamentales de nuestra comunidad. La ciudad de Whitefish rechaza el racismo y la intolerancia en todas sus formas y expresiones.[/quote]

Pocos días después de la toma de partido del alcalde en la polémica, la madre de Richard Spencer publicó una carta en Medium titulada Does Love Really Live Here?:

En ella habla de que ha estado recibiendo amenzas de Tanya Gersh, una agente inmobiliaria ligada a organizaciones de ‘derechos humanos’ como Love Lives Here -de ahí el título de la carta- y Montana Human Rights Network.
La madre de Spencer afirma que el 22 de noviembre hablaron por teléfono, y Gersh le dijo que si no vendía su edificio, 200 manifestantes y medios de noticias nacionales rodearían el edificio hasta que accediera. También le advirtió que debería denunciar públicamente a su hijo leyendo un comunicado escrito por Montana Human Rights Network, así como hacer una donación a esta organización con parte de los beneficios obtenidos por la venta del inmueble.

Tanya Gersh, poco después de esa llamada telefónica, subió el siguiente comentario a su Facebook:

La versión de los hechos relatada por Gersh difiere con mucho de la publicada por la madre de Spencer en su carta:

Dice haber recibido una llamada de la madre de Spencer contándole que ella no creía en las ideas de su hijo y que no sabía qué hacer. Gersh afirma que le aconsejó que vendiera su edificio, que hiciera una donación a una organización humanitaria y que condenara públicamente la ideología de su hijo. Según Tanya Gersh, la madre de Spencer le contestó:

[quote]
Gracias, Tanya, tienes razón, eso es lo que necesito hacer. ¿Me puedes ayudar?[/quote]

El mismo día en que la madre de Spencer publicó su carta, Andrew Anglin, editor del periódico digital The Daily Stormer -publicación filonazi que algunos de vosotros conoceréis por este vídeo :grin:- escribió el siguiente artículo en su portal:

http://www.dailystormer.com/jews-targeting-richard-spencers-mother-for-harassment-and-extortion-take-action/

[quote]
This is what they do. It is clear and obvious extortion. They are saying “give us money, or we are going to continue this campaign of terror against you and your family.” It couldn’t be any more clear. All of these Jew organizations engage in this transparent extortion racket with impunity.

There are only 6,000 Jews in the entire state of Montana, yet they’re 100% of the people trying to trying to silence Richard Spencer by harassing his mother.

Are y’all ready for an old fashioned Troll Storm?

Because AYO – it’s that time, fam.

And as always: NO VIOLENCE OR THREATS OF VIOLENCE OR ANYTHING EVEN CLOSE TO THAT.

Just make your opinions known. Tell them you are sickened by their Jew agenda to attack and harm the mother of someone whom they disagree with.[/quote]

Además de denunciar un complot judío, suministra en su artículo teléfonos y emails de Gersh, de su familia y de las organizaciones en las que participa activamente. Toda esa gente del círculo cercano a Gersh, y a los que Anglin apunta, son todos judíos.

A partir de ahí se desarrolla una campaña de amenazas y acoso a Gersh, su familia y negocios locales que habían mostrado su apoyo a la iniciativa de Gersh de eliminar el negocio de los Spencer en Montana. Las amenazas suelen ser casi siempre comentarios de corte antijudío. En ocasiones, según Gersh, la llaman por teléfono y lo único que escucha son disparos al otro lado del hilo.

A los pocos días de la publicación de la carta de su madre, también Richard Spencer tomó públicamente partido en el asunto:

Spencer viene a decir que aunque no está de acuerdo con las amenazas que está recibiendo la familia Gersh, desde un punto de vista moral, ético e incluso legal es mucho más reprobable la actitud de Gersh, que pretendía despojar a su madre de su patrimonio en Whitefish y poco menos que expulsarla del pueblo.

Mientras tanto Anglin mantuvo su campaña ‘informativa’ hacia la señora Gersh y, además, decidió convocar a una manifestación armada -Montana es un estado open-carry- a sus lectores para enero en Whitefish, coincidiendo con la festividad americana en homenaje a Martin Luther King Jr., marcha que denominó ‘James Earl Ray Extravaganza’ en honor al asesino de Martin Luther King Jr.

La marcha finalmente no se celebró porque, según Anglin, no le concedieron el permiso solicitado.

Gersh dice haberse visto obligada a dejar de trabajar por temor a que sus clientes fueran víctimas también de represalias, así como a recibir terapia dos veces a la semana. Según la demanda que Gersh ha presentado ayudada por el Southern Poverty Law Center, son ya más de 700 mensajes de acoso los que ha recibido desde diciembre.

A pesar de todo lo anterior, Anglin mantiene que simplemente ejerció su derecho a crítica ante lo que era un claro intento de extorsión por parte de Gersh hacia la madre de Spencer. Y para ello ya está recaudando pasta para evitar el más que probable cierre de su página.

https://www.dailystormer.com/splc-is-suing-anglin-donate-now-to-hold-back-the-night/

Gracias por el aporte. Me parece que si pateas un nido de avispas luego no puedes lloriquear porque te piquen. Me parece que la señora del hotel no tiene ninguna resposabilidad por lo que publique su hijo y que eso de “vende tu propiedad y largate del pueblo o …” es acoso e intimidación de toda la vida.

Eso mismo me venía preguntando yo: ¿cuál es lado bueno? ¿El acoso y la extorsión civilizada de una pandilla de progres judíos, o las amenazas y el salvajismo de una turba de nazis?

A veces no existen un lado bueno y otro malo

Y casi siempre en EEUU existe gente que capitaliza un hecho, transformándolo en munición para su sacrosanta cruzada particular.

Creo que la diferencia está en que el acoso que recibe la madre de Richard Spencer se hace desde las ganas que tenía Tanya Gersh de sacar un beneficio a costa del supuesto activismo social. Tanya Gersh no solo quería ser la agente que vendiera el edificio de la madre de Richard Spencer, sino que además quería fijar el precio por el que iba a venderse. Simplemente aprovechó lo que vio como una oportunidad económica usando técnicas de amedrentamiento.

Por otro lado me da la sensación al escuchar y leer las transcripciones de los emails que Tanya Gersh le envió a la madre de Richard Spencer que lo que realmente ocurrió difiere un poco de la versión que está dando la familia de Spencer en el sentido de que pareciera por el tono de los emails como si la madre de Richard Spencer estuvo de acuerdo con lo que Tanya Gersh le proponía hasta el último momento en el que cambió de opinión. No parece que hubiesen amenazas de por medio, al menos no directamente de parte de Tanya Gersh porque sino los emails tendrían un tono más hostil.

Los del Daily Stormer actuaron tomando como punto de partida la versión de los Spencer. Aunque dejan claro que esperan que ninguno de sus seguidores amenace a la familia de Tanya Gersh con violencia, todos sabemos que cuando pones algo así en internet eso es exactamente lo que va a ocurrir. Al mismo tiempo considero que los del Daily Stormer son tan oportunistas como Tanya Gersh en el sentido de que saben que este tipo de linchamientos atraen a mucha gente y al final lo que buscan es tráfico para la página web. Que no está mal, pero tampoco podemos pretender que no hay un interés o una ganancia personal de por medio. El marido de Tanya Gersh es abogado así que no sé cómo les cogió por sorpresa lo de la demanda.

Al final creo que es todo un caso de unos oportunistas en contra de otros. La madre de Spencer no tiene por qué vender su edificio, y el único perjudicado en todo esto es el pueblo de Whitefish que nadie hasta ahora había asociado a Richard Spencer y el alt-right pero a raiz de esta situación lo mismo sí pasará a ser el destino turístico de /pol.

A mí lo que me llama la atención es la naturalidad con la que Gersh y la gente de su cuerda afrontan el hecho de que ese edificio debe dejar de pertenecer a los Spencer por el bien del pueblo.

Uno de los comentarios a la publicación de Gersh en Facebook sobre la buena nueva de que la madre de Spencer había aceptado sus ‘consejos’ es éste:

Es decir, que lo de manifestarse en la propiedad de los Spencer no era ninguna idea abstracta que se le había ocurrido a la madre de Spencer, sino algo que tiene pinta de haber sido a menudo discutido por el ejército arcoiris de Gersh y los suyos.

Además Gersh dice:

[quote]
I’m not an activist. I’ve never been an activist. In my personal life, I’m a natural peacemaker, and my friends tend to call me when they have problems.

Especially after Richard Spencer hosted a conference in Washington DC and said: “Hail Trump! Hail our people! Hail victory!”, our little town grew very concerned. It’s natural for people in my community to reach out to me and say: “This is so scary, what do you feel about this?” People were mad, they were were scared. It’s important to understand: tourism, in our town, feeds our children. It was frightening for our town. There was talk of a protest of a building Spencer’s mother owned. I actually witnessed people stopping to take pictures of Sherry Spencer’s building and that was really alarming for me. I made phone calls to the tenants in the building, who were friends of mine. I was very concerned for them. I worried for their business and their safety.[/quote]

Dice que no es una activista -primera trola-, para después llegar a la conclusión como no-activista de que el turismo en su pueblo está en peligro por culpa de la madre de Spencer, y que por eso decide llamar a los inquilinos de Spencer para avisarles del riesgo que corren. No me parece un relato que se ajuste a la realidad de lo sucedido.

A mí me da la sensación de que su idea era echar a los Spencer del pueblo, porque para eso estos judíos progres siempre están luchando por la tolerancia y el amor, y el tema del turismo fue la excusa oficial a la que se abrazaron, como podía haber sido cualquier otra.

A mi me parece una respuesta proporcional. Sinceramente.

La madre de Spencer podría haber sido condenada al ostracismo en el pueblo de por vida, si no se le bajan los humos a la otra arpía.

Y lo va a ser, porque su puerta ya está marcada. Marcada desde el momento en el que alguien ha considerado que como su hijo apoya públicamente a Trump ella tiene que vender sus propiedades y desaparecer de allí.

Personalmente, no compro la teoría de
Anglin sobre la macroconspiración judaica. Me parece que es otro metemierda más que se aprovecha de una situación ajena para hacer propaganda de lo suyo sin importarle las consecuencias de sus rajadas. Con su “campaña informativa” y su manifa pro-asesinato hace exactamente igual que los que le han sacado fotos al edificio de la madre de Spencer, según la declaración de Gersh. Otro pirómano en bosque ajeno, otro marca-puertas al que le importa un comino la Sra. Spencer.

En cuanto a Gersh, si dice la verdad y es una “problem solver” nata, aquí se ha pasado de buena, y explico el porqué. Imaginad que vais paseando por vuestra ciudad, cerca de casa de unos amigos, y veis a unos tontifas fotografiar el portal y los balcones. Os acercáis a los citados especímenes y os enteráis de toda la historia. ¿No llamaríais a vuestros amigos para avisarles de que cualquier día unos descerebrados les van a quemar los buzones y/o romper las ventanas? Quiero creer que la mujer lo hizo de buena fe… pero cuantas más noticias de este palo leo, más me convenzo de que el clima de confrontación civil es irrespirables para los que no son ni pro-Trump ni anti-Trump.

Hombre, Richard Spencer y Andrew Anglin no sé si son exactamente coleguillas, pero no son gente extraña ni lejana.

En cuanto al ejemplo que pones, lo que debería haber hecho Gersh es, en todo caso y ya que tanto le interesa el bienestar de todo el mundo en general, ir a la policía a denunciarlo y preocuparse por la madre de Spencer, que es la que supuestamente está sufriendo la vigilancia de unos desconocidos con intenciones inciertas. No dar por hecho que lo que tiene que hacer todo el mundo es salir por patas y problema resuelto. Pero vamos, que lo que quería la tipa era poner fuera del pueblo a los Spencer, eso por encima de cualquier otro aspecto.

Nada nada… es el justo pago por haberle lanzado a los perros a Spencer.

Te pueden amargar mucho la vida en un pueblo pequeño donde se conoce todo el mundo si a una vecina amargada hija de puta se le mete entre ceja y ceja que eres persona non grata y se pone a cuchichear en la cola del supermercado.

Ahora la temerán.

Eso les pasa por hacer piña contra alguien por lo que ha dicho su hijo. Y no hablo de ninguna conspiración judaica, hablo de conspiración social a un nivel bastante más prosaico, de pueblo y de vecinos, de la misma forma que las viejas de toda la vida. Esto ya no es una cuestión de ideología. Que se jodan.

Si amenazaran a mi madre en un pueblo y la “invitaran a irse”, y empezara ese vacío por todos conocido en tiendas, vecinos, etc, preferiría antes que eso que la gente se cagara al verla al relacionarla con la puta kale borroka, con el KKK o con el puto clan gitano acampado en el rio si hace falta. Me da igual.

https://www.dailystormer.com/stormer-exclusive-masked-antifa-terrorist-employed-by-southern-poverty-law-center/

Anglin ya ha encontrado a un antifa en nómina del Southern Poverty Law Center, que es la misma ONG que ha decidido llevar la demanda de Tanya Gersh, y a quienes acusa de crear listas públicas de personas y asociaciones acusados de supuestos crímenes de odio para que posteriormente sean blanco fácil de antifas y demás quincalla.

[quote]
CNN reached out to Anglin, who told us he now lives in Lagos, Nigeria, where he says his rights to say what he wants are not limited. He declined to comment to us on the Gersh case.[/quote]

https://www.dailystormer.com/nigger-fucking-polish-whore-magdalena-pegowska-called-the-cops-on-me/

Voy a dejar por aquí la historia de una supuesta nueva denuncia a Anglin…

¿Yo tengo que vender mis propiedades porqué a otro le ofende lo que yo hago en ella?
AJJAJAJAJA OK

que madura se está poniendo la cosa en el mundo para que la gente empiece a reventarse las cabezas…
Gracias políticos por vuestro gran servicio. Y todos pensando que la III Guerra Mundial sería contra los rusos…

Contra los rusos no… pero sí contra su simiente + los moros.

https://www.dailystormer.com/the-most-interesting-thing-about-the-adl-hitlist/

https://www.dailystormer.com/anglin-here-ive-retaken-control-of-the-site-the-daily-stormer-never-dies/