Whole Foods Market

Está Whole Foods Market (WFM) y luego están los demás supermercados. No sé si alguna vez habréis entrado a uno, pero son espectaculares: muchos de ellos tienen un mostrador de sushi, carnicería, pescadería (cada vez es más difícil encontrar supermercados que tengan estos servicios). También tienen un olor característico.
No te cobran por las bolsas.

Pero lo mejor de WFM es la clientela. Se ve de todo, literalmente. No tengo ninguno remotamente cerca de mi casa y es caro para mi situación actual, pero me gusta ir de vez en cuando para olvidarme de la barbarie que hay fuera.

:heart:️:heart:️:heart:️

@FranBerenguer ¿Qué barbarie? ¿Te refugias en los supermercados? ¿Dónde vives?

Wholefoods Market está muy bien si vives en EEUU y tienes cáncer, te has apuntado al veganismo, o eres un perroflauta con dinero, combinación rara en España pero frecuente en EEUU. Pero tienes que entender que en EEUU toda la comida en general es una puta mierda, así que decir que Whole Foods está bien no es halagar a Whole Foods sino enfrentarse a la realidad de que no se come bien en América.

La comida que venden en Whole Foods comprende vegetales y frutas “orgánicos” que tienen muy buen aspecto porque tienen colores vivos pero cuando te los comes son una puta mierda. Por ejemplo… los melones que no saben a nada o los tomates arenosos y medio verdes por dentro aunque rojo intenso por fuera. Cualquier supermercado español, hasta el Mercadona tiene mejores frutas y vegetales que Whole Foods.

Después tienen comidas para estúpidos como espárragos metidos en un frasco en un agua misteriosa por 80 dólares, imagino que dirán que te repone los electrolitos o alguna otra mierda que se inventen hoy los veganos, los adeptos al fitness, o la última teoría de cura contra el cáncer.

La panadería de Whole Foods también se puede calificar de puta mierda, todo el pan en EEUU es penoso, no solo el de whole foods… masas chiclosas cortezas raras, fabricados mezclando la santa harina de trigo con basura de sudamerica como quinoa o harina de maíz.

Del pescado ni hablamos, los ojos todos blancos, el pescado con pinta de ser de hace una semana. Salmón en rodajas, tilapia, y poco más. Las gambas te las venden sin cabeza y no saben a nada, si son pre-congeladas directamente saben a lejía.

Las galletas están bien. La carne está bien. El sushi es pasable. Tienen un buffet de comidas por peso que de vez en cuando pone cosas decentes. Pero en líneas generales en EEUU se come muy mal y Whole Foods no es la excepción ni mucho menos. Los americanos y los canadienses están obsesionados con el aspecto de las cosas y no se preocupan en hacer nada más allá del aspecto. Sus comidas tienen buen aspecto pero saben todas raro.

En España se come espléndidamente bien y no tenemos nada que envidiar a Whole Foods ni a ningún otro supermercado o restaurante americano, creedme, no se come como en España en ningún país de América.

@TrumanCipote me alegro de no estar perdiéndome nada (es una sensación que a nadie le gusta).

@FranBerenguer yo compro la fruta y la verdura a los típicos indios (o lo que sean) que suele haber alrededor de los Mercadona y nada que objetar. La fruta viene de Mercamadrid y luego pues de donde sea, es la misma que en un supermercado pero más fea.

Es que no hay secreto

Donde yo vivo hay muchos Consums, que son supermercados como el Mercadona solo que más comunes por la Comunidad Valenciana, y tienen de todo y la fruta no está nada mal.
De hecho lo que les diferencia del Mercadona es que aunque tengan marca blanca no es tan fuerte como Hacendado, lo cual lo prefiero porque la marca de Mercadona en general me parece regulera. En Consum te encuentras marcas de todo tipo y ahora tienen mucha variedad de comida y hasta venden kits para hacerte falafels o algas y arroz para sushi.