Winter Olympics PYEONGCHANG 2018. Si te gustan los deportes de invierno los comentamos aquí

Llegan las Olimpiadas de Invierno y a pesar de que en España no somos una gran potencia en la materia siempre he disfrutado a lo grande viendo muchas de las exigentes y duras pruebas que se realizan en esta competición. Yo, como practicante de snowboard desde hace casi 20 años ni que decir tiene que es éste deporte el que más me interesa, pero hay otros muchos muy interesantes.

A día de hoy, 10 deportistas españoles están ya clasificados para los Juegos de PyeongChang. A falta de un mes, otros 9 de los nuestros tienen opciones de estar en la cita olímpica.

El patinador Javier Fernández fue el primero en conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El patinaje sobre hielo aporta otros tres representantes más, Felipe Montoya, que acompañará a Fernández en la competición individual masculina y la pareja de Danza formada por Sara Hurtado y Kirill Khalyavin.

En cuanto a los deportes de nieve, España tiene clasificados a seis deportistas; Queralt Castellet (HalfPipe), Lucas Eguibar y Regino Hernández (Snowboard Cross), Joaquim Salarich y Juan del Campo (Esquí Alpino) e Imanol Rojo (Esquí de Fondo). Además, la raider catalana Castellet, está intentando conseguir los puntos necesarios para competir también en Big Air.

La lista definitiva de deportistas se hará pública el día 23 de enero tras la última actualización de los puntos FIS (Federación Internacional Esquí) antes de los JJOO.
[ Copia/pega de Eurosport.com ]

Webs de interés:

https://www.pyeongchang2018.com/en/index

Os dejo por aquí un vídeo de presentación del evento para que vayáis entrando en materia.

Os adjunto también una tabla con las fechas y los eventos.

¡Qué bien! Procuraré no perderme los torneos de curling, ese deporte a medio camino entre el juego de bolos y la petanca, pero sobre hielo y pertrechados con “escobas” para barrer el suelo helado … bye5

El curling es el típico deporte que mientras piensas adjetivos peyorativos que lo califiquen te va entrando la curiosidad y acabas viendo quién cojones gana.

A mí me parece de lo más easy viewing, puede llegar a ser relajante …

Esto es de lo más hard. A la contra del curling, el skeleton parece un suicidio. Los talegazos que se dan son brutales. La F1 de la nieve.

Debo confesar que a mí me gusta, pero siempre pienso qué triste la vida del campeón olímpico; imagínate cuando intenta presumir en el bar ante las tías “¿Esta medalla de oro? Pues porque yo soy el que más rápido friego un trozo de 30 centímetros cuadrados”. :no_mouth:

A mí me gusta el que van esquiando y luego disparan. Al equipo de Corea del Norte le veo muchas posibilidades.
Candanchú for ever!

Te refieres al biathlon, precioso deporte, mantén el pulso y la puntería después de varios kilómetros esquiando a tope. Os dejo un best moments.

Hablando del biathlon … todavía no está claro que nuestra compatriota Victoria Padial pueda participar en esos WO’2018 … sería una pena que finalmente no pudiera ir. Lo sabremos dentro de una semana.

La verdad es que en una pena que hoy en día sea por falta de financiación o de subvención la que provoque que estés o no en unos JJ.OO. Más aún cuando sabes que el dinero se malgasta por doquier. Para mí, esta gente son auténticos devotos del deporte. Suerte.

Hablan de pilotaje

Halfpipe, mi favorita.

El Snowboard Cross es brutal, todos los riders en apenas una baldosa y a velocidades de infarto. Os dejo la última final olímpica.

Una disciplina clásica, el eslalon ( sí, la R.A.E. lo recoje en el diccionario tal cual, eslalon ). Buena iniciativa han tenido los amigos de Eurosport al sacar esta sección, Olympic sport explainer, donde explican cada modalidad para que todos entendamos.

Piel de gallina en apenas dos minutos de vídeo. Por puntuación, los 5 mejores saltos de la historia. Hay que estar tarao.

Finalmente serán 12 los valientes que nos representarán en estos JJ.OO.

No ha podido ser. Victoria Padial no estará en los Winter Olympics. Una pena.

Uno de los relojes de Omega para las Olimpiadas:

Qué pasa, es el cronometrador oficial, ¿no? Pues eso.