¿Y si nace Tabloide Magazine en papel?


#1

Hola caballeros y damas.

Más allá de lo que voy haciendo creando portadas de los hilos, o quizá precisamente por esto, se me pasa por la cabeza la posibilidad de crear Tabloide Magazine en papel. Hablo de hacerlo con un año vista.

Estoy bastante metido en temas editoriales, a todos los niveles, y sería bastante sencillo publicarlo.

Os resumo lo que tengo en mente y sobretodo pido a @Israel que se lo mire con cariño, así como a los otros moderadores de este club para caballeros.

  • Es una aventura editorial sin ánimo de lucro. Nadie de nosotros gana un euro.

  • El magazine no se vendería en kioskos o librerías, sólo se conseguiría online y desde aquí.

  • Edición numerada, para que sea pieza de coleccionista y algo que tenga y genere valor en sí mismo y en el tiempo.

  • De momento se podrían hacer dos números al año, y cada uno monográfico con los ejes de este foro. El primero podría ser de erotismo, con sesiones amateur o profesionales (encargándolas nosotros, negociando para publicar algunas online a coste cero o comprándolas), tipo revistas como Morena o Yaf.

  • Otro número podría ser sobre política, o feminismo, o cultura pop, o testimonios, o deportes, más del tipo Jot Down, con artículos de algunos de los ilustres caballeros de este foro.

  • La compra sería por adelantado, tipo crowdfunding. Es decir, si decimos que cada número vale 15 euros con gastos de envío para España (y quizá 25 resto del mundo), se pide a todos los que lo quieran que ingresen el dinero. Si llegamos a mil ejemplares/compradores (esto se tendría que mirar), se hace. Si no, se devuelve el dinero, igual que plataformas como Verkami.

Si alguien se encarga del tema económico, yo me ofrezco para coordinarlo y encargarme del diseño, impresión y envíos. Se contrata a un estudio o empresa que lo haga, y listo.

Hay decenas de magazines alternativos que funcionan así, y creo que aquí somos ya suficientes para que pudiera ser una realidad.

¿Cómo os suena así a bote pronto? ¿Me he venido mucho arriba o tiene sentido?

¡Gracias y por supuesto toda opinión será bienvenida!


#3

Creo recordar una historia hace tiempo sobre este tema en Greenshines.


#4

Yo también estoy metido en temas editoriales y conozco bien toda la cadena de la cosa de la autoedición y eso. Año de experiencia en el sector. Si se hace, yo también doy mi apoyo. Tendría gracia la cosa.


#5

Nuestra propia Interviú versión mejorada. Nuestro Tabloide. Suena muy interesante.


#6

Me quedo con la copla…


#7

Mejor hacer una mezcla de temas en cada número. Si no puede parecer muy monótono!
No me parece mala idea!!!


#8

Tiene muy buena pinta. Tienes mi voto.


#9

Creo que la gracia de TABLOIDE es que esta vivo, el contenido es interactivo y cada “caballero” da su opinion en tiempo real. En papel se perderia el espiritu, seria un paso atras.


#10

Yo creo que son cosas distintas., el foro es, efectivamente, algo vivo dónde hay aportes constantes y un debate que perdura en el tiempo.

La revista sin embargo sería algo así como un resumen de la esencia del foro, hecha papel, dónde sólo tendrían cabida temas estrella o artículos que merezca la pena que se impriman en una versión de coleccionista.

A mi forma de entender, la primera opción es más práctica y la segunda algo más… romántico?


#11

Que sentido tiene hacer una revista en papel hoy en dia?

Y por otro lado… hacer una revista destinada exclusivamente a publico de aqui, cuyo contenido ya se leyó aqui hace meses?

No lo veo.


#12

Lo que planteo sería crear contenido exclusivo pero siguiendo los temas que están presentes en el foro y en cuanto a galerías de fotos lo mismo, ofrecer sesiones inéditas. Ciertamente, hacer una versión impresa de los posts sería surrealista!


#13

sessions de fotos sin copyright ni derechos de autor? Donde?


#14

Yo también me apunto soy fan de revistas no estoy metido en editorial pero si hay que ayudar a diseñar, hacer fotos de moda o lo que sea me flipa la idea.


#15

Inéditas es simplemente no publicadas, pero con sus derechos y autores registrados y compensados.


#16

No te falta coherencia, no…


#17

Generar valor no significa generar valor económico


#18

…Ayyy madre, la maldita “plusvalía” que le lleva a mal traer a @pueblerino


#19

Y como vas a compensar a los autores si la publicación es sin ánimo de lucro?.
No empezaremos ahora con lo de darles prestigio y difusión a su obra, no?


#20

Si sale Tabloide Magazine en papel me la compraría. De hecho, es la única que compraría. Desde pequeña no he parado de comprar revistas, según la edad . He consumido revistas de todo tipo (menos porno, de motos, coches y similares). De hecho, uno de mis sueños siempre fue crear mi propia revista. Cuando llegó internet reduje el consumo, pero de vez en cuando pillo alguna. Aunque ya no vale la pena. En EEUU también solía comprarlas. Uno de los paraísos en la tierra para mí es un bazar de revistas, y ver un producto tan bueno como Tabloide en uno de ellos sería genial.


#21

“Sin ánimo de lucro” no significa que los proveedores no cobren por sus bienes o servicios. Significa que la “empresa” no tiene como principal objetivo generar beneficios económicos sino llevar a cabo una actividad x, aunque los ingresos generados por ésta sólo den para cubrir los gastos.

No obstante, en este caso, entiendo que la idea es que los proveedores de contenido no cobren, igual que tampoco lo hacen los que proveen contenido en este foro.