Y tú, ¿eres zurdo o diestro?

ANTERIORES Y tú…: Peso, Altura, Videojuegos.

• Zurdo
  • Diestro
  • Ambidiestro

0 votantes

Primer zurdo… ueee xDDD

diestro de toda la vida

Diestro pero por profesión utilizo las dos para la misma función

cuando estaba en el cole, la maestra me cambió de mano, iba a ser zurdo y me obligaron a escribir con la derecha y ahora escribo con las dos indistintamente

Zurda desde siempree!!! :smiley:

Diestro pero… Curiosamente tengo más fuerza en la mano y en el brazo izquierdos.

Soy zurda,o choba como diría mi abuelo jeje

Soy zurdo, pero hago muchas cosas con la diestra que no sé hacer con la zurda, como cortar con las tijeras, por ejemplo. Muchas veces, la parienta me dice que estoy comiendo con la diestra y no caigo en éllo.
Cosas de vivir en un mundo adaptado a los diestros.

1 me gusta

Zurdo de mano pero derechista de ideas, ja ja. En la mili nos aconsejaban disparar el fusil (el mítico CETME) con la diestra, porque de hacerlo con la izq., la vaina te podía dar en la cara, al salir expulsada. Seguí el consejo.

Pues yo nací zurdo pero mi padré me obligó a cambiar de mano. Llegó un momento en la transición en la que fui totalmente ambidiestro pero ya perdí esa habilidad. Hoy en día uso principalmente el brazo derecho pero hay cosas que hago con el izquierdo como dibujar o trazar, fumar, comer.

Voto por diestro porque me considero eso. No sé si debí hacerlo por ambidiestro.

1 me gusta

Soy diestro, pero de enano jugaba al fútbol con la izquierda. No sé si a alguien más le ocurría esto.

Zurdo para casi todo.

Zurdo en el 80% de las cosas del día a día: escribir, comer, tijeras, chutar un balón…Etc
Diestro para: fumar, ratón del ordenador, brazo para jugar al balonmano y creo que ya

Por lo tanto pertenezco a ese teórico 20% de la sociedad. ¡¡Vivan los zurdos en un mundo de diestros!!

Una cosa más, ¿los que sois zurdos de mano sin daros cuenta os fijáis en quién es zurdo a vuestro alrededor? ¿O solo son cosas y manías mías?

2 Me gusta

¡Madre mía no me esperaba tantos zurdos! :bush:

Hay zurdos más “aparentes” y otros menos, me explico (bueno, lo intentaré), por la calle, no sé por qué, hay gente que se aparece como zurda al instante y otra, como que pasa más desapercibida. En la facultad, un amigo, era zurdo, como yo, y escribía súper doblado el brazo, mientras que yo, escribía más “estilo derecho”, no sé si me explico bien.
A mí, hay mucha gente, que tras años, o tiempo, me dicen: “si eres zurdo, no me había dado cuenta!”

2 Me gusta

Un diestro por aquí!

Yo era zurda de pequeña. Para mi suerte en parvulitos tuve una profesora retrasada que me daba capones para que escribiera con la derecha y así me he quedado, se jubiló cuando llegué a primaria. Siempre la recordaré como a una auténtica puta.

3 Me gusta

Para escribir diestro, para chutar, levantar más peso y comer zurdo.

Yo inicialmente era zurdo, pero una lesión producida tras una caida que tuve de niño me obligo a aprender a escribir con la mano derecha en lo que me iba recuperando de la misma. Actualmente escribo con la derecha porque es a lo que me acostumbre, pero hay cosas (usar tijeras, cubiertos, abrocharme un cinturón, etc) que me resulta extraño hacerlas con la mano derecha y hacen que mi pasado zurdo se muestre.